Museo Provincial de Arte Contemporáneo. MPAC Mar del Plata. Participante






Arq. Paramio Juan Manuel - Arq. Vivone Leandro

4 comentarios:

  1. autores: Queria hacerles una pregunta, el crecimiento o ampliacion en su propuesta es hacia arriba? digo, crece un piso mas el volumen donde estan las iniciales MPAC?
    me hustaria conocer su respuesta porque no me quedo claro en las laminas, gracias!!!
    juan manuel

    ResponderEliminar
  2. Hola juan Manuel, en cuanto a la propuesta de crecimiento, es asi, el edificio crece hacia arriba con las 2 nuevas salas de exposición, y en tanto a la ampliacion de las areas de reserva museologia y artes audiovisuales (que se encuentran enterradas) siguen creciendo a ese nivel entorno a los grandes patios generados. La idea madre fue, viendo que el eje de calle Dorrego luego Dardo Rocha, existe una sucesión de plazas en este predio se quiso no perder esa idea y generar con un edificio publico un lugar publico que sea usado por el barrio del entorno, por eso es que las salas van arriba y casi el resto del programa bajo nivel generando una plaza, liberando la planta de acceso y solo dejando funciones administrativas y publicas en relacion con dicho espacio exterior.
    Gracias por el interés!. Arq. Paramio Juan Manuel, Arq. Vivone Leandro

    ResponderEliminar
  3. Arq. Paramio Juan Manuel, Arq. Vivone Leandro: Gracias por contestar, desde mi pinto de vista ese crecimiento hacia arrbia es bastante desacertado, lo digo porque siempre uno aprende con estas cosas, no tiene mal aintencion, considero que ese crecimiento hacia arriba pretendiendo que se reconfigure el mismo volumen pero mas grande con la misma materialidad es complicado. bueno espero que se genere un buen intercambio entre todos los participantes.
    saludos!!!!
    Juan manuel

    ResponderEliminar
  4. Muchachosss son re grosos !!! Abrazo de Cachorroo

    ResponderEliminar