.

Y bue, esto termina así. De una. Como terminan esas películas que durante todo el tiempo no entendimos nada y que justo cuando empezábamos a atar los primeros cabos y a tomar partido por algún personaje... chau, se termina. La palabrita siempre tan corta "FIN", los títulos subiendo, como sorprendidos ellos también de aparecer tan pronto... Las luces que se prenden, la gente inmóvil en sus asientos, algunas puteadas en el fondo. Después lo de siempre, el café, el camino a casa, algún que otro comentario desganado. Al otro día, con el desayuno, las tostadas... ¡que guión tan raro che! Y la película sigue, continúa más allá de la pantalla. Y la semana, el laburo, y la peli da vueltas... Y para qué se habrá enroscado tanto el director con esos pobres tipos... Y de repente, ahí la vemos, clarita, con personajes reales... Una actitud, un gesto, y la película se muestra con todos sus colores. Brillante. Luego la vuelta a casa, la cervecita con amigos... y la película de a poco va cerrando. Y nosotros... nosotros vamos creciendo.

9 comentarios:

  1. MUCHACHOS,COLEGAS... LO HECHO ES MUY INERESANTE... LO QUE PODRIA SERVIR COMO PUNTAPIE PARA CRECER COMO MATRICULA....
    EXITOS... Y AGUANTE QUE YA COSECHARON MUCHO...

    ResponderEliminar
  2. Esto es parte del pensamiento de arquitectura que se esta produciendo en el país, y gracias a iniciativas como esta, puede ser (re)conocido.

    ResponderEliminar
  3. Esta en buen estado de salud el pensamiento de arquitectura que se esta produciendo en el país??

    Ramiro

    ResponderEliminar
  4. Ramiro. Yo personalmente, pienso, que en base a lo publicado en esta página, el pensamiento de arquitectura en las presentaciones, es superior al pensamiento del jurado, aunque insuficiente o importado en ambos casos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La iniciativa y respuesta de la gente en este blog es un paso muy importante chicos!
    Hay que seguir luchando para que prevalezcan las ideas de calidad por sobre las amistades con fines de lucro. Acuerdo con el encabezado del blog: estamos atrasados 50 años! cuanto más vamos a permitir que nos atrasen??
    Y quien sabe con este fin, se de otro inicio....de cualquier modo los felicito por la voluntad de armar y contar la otra historia.

    ResponderEliminar
  6. Lo terrible es ver como en Argentina, con un par de "cajas de zapatos" bien articuladas ganabas un concurso en los ocheta, en los noventa, en el 2010...!

    Hasta cuando ?

    Bastante deprimente, ver que en muchos casos, no se ha reconocido siquiera como mencion, el esfuerzo de los que se permiten imaginar espacios no cartesianos.

    Salir del mundo de las cajitas....

    ResponderEliminar
  7. Buenas estimados: Entregamos hace poco el concurso de la USINA en concordia, como de costumbre no sacamos ni las gracias. La propuesta del blog era reunir resultados del MPAC o la idea es hacerlo con otros concursos tambien?

    ResponderEliminar
  8. No estaría mal lo del blog, si nos mandás tu trabajo con gusto lo subimos che. Ya sé también que es mejor participar que despotricar, por algo no abandonamos y le damos para adelante. Gracias por el comenario, al final noté algo de cariño en tu "mostrá tu proyecto a ver que onda". Creo que la SCA lo subirá mañana, espero que te guste. Fue muy duro, a dos vueltas, laburamos mucho, y el jurado creo que se tomó el tiempo de ver todos los trabajos (14 días para ver 33 trabajos) luego en la segunda se tomaron 7 días para ver solo 3. Estamos contentos y agradecidos. Y por supuesto, no voy a dejar de abrir la bocota, porque al igual que un montón de gente que opinó acá, tenemos ganas de que esto cambie.
    Un abrazo, Atilio.

    ResponderEliminar
  9. Estoy contento por la increible variedad de criterios para proyectar, desde todo tipo.

    ResponderEliminar